Acabo de terminar de ver esta película y me deja con un sabor agridulce. La encontré en un foro, en donde comentaban que era una de las películas que tienes que ver, y aproveché el sarcasmo de la fecha (Semana Santa) y de esta producción.
En el foro se comentaba que era una película irreverente, sarcástica y ofensivas, para lo cual en la época debe haberlo sido... ya en el 2020 creo que los niveles de irreverencias han sido modificados por la actualidad, hoy todos podemos hacer un chiste tonto y ofensivo de Jesús y al otro día nadie te diría nada. Tomando en cuenta que es 1979 debe haber creado un gran impacto en la crítica y en la comunidad cristiana.
El humor, en general, en dinámico y varía mucho territorial, social, cultural y temporalmente; es por eso que esta película tiene una combinación de todos esos aspectos, se juega mucho con la repetitividad de los chistes, cambios de voces y los estereotipos bastantes marcados. En lo que fue la vestimenta y ambientación, lo encontré buenísimo, salvo en situaciones específicas que no tenían sentido.
En general, la historia trata de un joven Brian (John Clesse, -sí así es, el mismísimo Nick el Casi-decapitado, en Harry Potter), el cual entra a un escuadrón Anti-Romano. Las circunstancias lo llevan a escapar y ser confundido con el Mesías. Sin quererlo tiene una multitud a su haber, pronunciando discursos acerca de la individualidad de las personas y el libre pensamiento, realzando su argumento de realizar una crítica al fanatismo religioso.
Debo decir que en un momento me sacó un par de risas, pero no terminó de convencerme...insisto... se lo atribuyo a la época, y así le doy 5 tomates de 10 posibles, cumpliendo su objetivo de entretener durante 90 minutos, catalogada como una de las blasfemias más divertidas.
"La crucifixión no me asusta, por lo menos es al aire libre" (Life of Brian, 1979)
No hay comentarios:
Publicar un comentario