miércoles, 29 de abril de 2020

Romper Stomper (1992)


Ay! Russel Crowe, que buena película te sacaste, te la jugaste... una película situada en los barrios de Melbourne, muestra el declive de un grupo de Skinhead Neonazis cegados por el fanatismo del Nacional Socialismo y llevan como estandarte la figura de Hitler, la Esvástica, el Rechsandler, entre otros.

Centrada en la "guerra" que tiene un grupo de Neonazis con vietnamitas comerciantes llegados al barrio de Footcray (en donde la mejor parte de la película es cuando ocurre el enfrentamiento entre los dos bandos). Hando (Russel Crowe), el líder de la banda de Neonazis, dominado por el fanatismo, nacionalismo y patriotismo, lleva a su grupo a instancias extremas como golpear y torturar inmigrantes, que según su filosofía ensucian su territorio. 

Hando, conoce a Gabrielle (Jacqueline MacKenzie), una adolescente que vive en las calles, ella se va involucrando en distintas situaciones de peligro, desenfreno y violencia, siempre observada por el mejor amigo de Hando ... Davey (Daniel Pollock).

Esta película me causó un sentimiento distinto, ya que uno de los principales objetivos es provocar empatía con los personajes principales, que todo le saliera bien o que en realidad no le pasara nada a ninguno de nuestros "héroes" o en algunos casos "antihéroes" (ejemplos como Tony Montana en Scarface (1983), Arthur Fleck "Joker" (2019) o Frank Lucas en Ganster Americano(2007)), pero en este caso solo queremos que los atrapen y le saquen la chucha a cada uno de los integrantes de tal aberrante grupo. 

Una muy buena película catalogada como "de culto", le doy 7,5  esvásticas de 10 posibles (mejor así? una calificación relacionada a la película?). Otro punto alto es la banda sonora, no todos se preocupan de poner canciones relacionadas a una tribu urbana tan ruidosa y detestable como lo son los Neonazis. También tuve la suerte de ver la película en subtítulos chilenos sin exageraciones... me reí bastante (me cagué de la risa jaja)

"Todos terminarán mal" (Gabrielle, Romper Stomper, 1992)


No hay comentarios:

Publicar un comentario