Empezar a describir esta película me parece demasiado difícil, pero en sí la trama se centra en la vida de Gilbert Grape (Johnny Deep), el cual vive en la localidad de Endora, pueblo en donde no ocurre relativamente nada.
Gilbert es el hermano "a cargo" de una familia que se conforma de una hermana de 16 años que es afectada por los cambios hormonales y sociales de su adolescencia en todas las situaciones que suelen salirse de control, una hermana mayor que según mis cálculos de unos 35 años que ayuda con las tareas de la casa (importantísimos), y Arnie (Leonardo DiCaprio), que está ad portas de cumplir los 18 años. Acá me gustaría hacer un alto en la actuación del talentosísimo Leo, que en lo personal este compadre no puede hacer nada mal... como anécdota en la preparación de su personaje, DiCaprio pasó varias semanas con personas con problemas mentales, ya que su personaje es el de un adolescente con retraso mental.
Las situaciones que surgen a lo largo de la película son demasiadas, desde infidelidades hasta la llegada de la urbanización y con ello del capitalismo, desde una muerte trágica hasta el enamoramiento de Gilbert de una "mujer de mundo" llamada Becky (Juliette Lewis). Y obviamente la trama que causa un mayor morbo: el de la madre de Gilbert, una mujer con un sobrepeso, que no ha salido de su casa por una depresión generada por el suicidio de su esposo y el consentimiento de todo el grupo familiar.
Una película poco pretenciosa, que abarca tantas temáticas diversas que se centran en la transformación y desarrollo en la personalidad de nuestro personaje principal, que sin quererlo roza la perfección, con sus escenas simples y actuaciones buenísimas, yo le doy 8 tomates de 10 posibles.
"Este lugar es tan bueno como cualquiera" (What's Eating Gilbert Grape, 1993)
No hay comentarios:
Publicar un comentario