viernes, 8 de mayo de 2020

The Purple Color (1985)

En las tardes de almuerzo con mi familia siempre alcanzamos a conversar un poco de películas que hemos visto, que veremos o que nos han recomendado. Una tarde de aquellas mi cuñado (con ideologías y actitudes machistas, xenófogas y racistas disfrazado de chistes) me dice.. -Seba... ve el Color Púrpura... obviamente mi cara de, no gracias, era evidente, hasta que me dijo que yo era un "amantes y defensores de los negros" (sí, así tal cual). Y fue así como comencé a investigar acerca de esta película del año 85' dirigida por Steven Spielberg, y protagonizada por Whoopi Goldberg y Danny Glober. 

La historia de esta película se centra en una vida llena de violencia, racismo, machismo, reflejada en los modelos patriarcales transgeneracionales, en donde la víctima de toda esta poderosa esfera de odio cae en los hombres de Celine (Whoopi Goldberg), donde la obligan a casarse con un hombre dueño de tierras Albert (Danny Glober)  que sus únicas características era ser violento y machista. Celine se desenvuelve en este mundo al ser separada de su hermana y condenada a vivir el día a día entre trabajos forzosos dominada por este ser demoníaco llamado Albert. Pero eso no es todo, Celine se ve envuelta en diversas situaciones que suceden a su alrededor, tiene encuentros afortunados y desafortunados con Sophia (Opra Winfrey) y otros personajes más en la historia como Shug Avery,  Harpo y su hermana Nattie. 

Una película que comienza con un atado de nervios en tu estómago que poco a poco va cediendo y te hace ingresar en un mundo que solo piensas en tu mente, que crees que nunca nos va a tocar y te hace estar agradecido de vivir y de estar en un computador escribiendo acerca de una película. Le doy 8.8 grilletes de 10 posibles. Una película donde se ve lo peor de las personas, pero como también lo mejor de ellas. Recomendada!



"Cuanto más cambien las cosas, más siguen siendo igual" (Celie, The Purple Color, 1985)

No hay comentarios:

Publicar un comentario