Volviendo al tema de las películas que me intrigan o me pasan cosas con ellas, que me río, lloro, me ponen triste, me hace pasar un buen rato, hay otras que me generan ruidos potentes en el corazón, en la mente y en mi conciencia, esas que repercuten en tu forma de pensar, en ponerte en otra perspectiva, y creo que son ese tipo de películas las que me gustan, las que me emplazan en una situación y luego puedo conversar y sacar mis propias conclusiones.
Hablar de películas popularmente catalogadas como buenas me parece algo difícil y en un momento imagino que hasta debe ser fácil, por el hecho de saber que es buena solamente por su director o directoras, actores o actoras (¿prudente?), o simplemente porque la masa dice que es buena... (sí sé que se dice actriz, presumida o presumido).
Pero creo que ésta película las tiene todas, a Leonardo di Caprio como Howard Hughes, el famoso magnate, director de Hollywood, diseñador de aviones y piloto, también a su director Martin Scorsese, que parece que me gusta, y por supuesto una buena historia que contar.
Siento que esta película no tiene el estatus que merece en una mesa conversando con la familia recomendando lo que podrías ver, o en una noche de piscolas con amigos o por lo menos en una conversación de personas que le gusta el cine (taquillero, no el alternativo shuer loco), aunque si tuvo hartas nominaciones y fue también ganadora de un par de pares de Oscar's, Globos de Oro y premios BAFTA, por montajes, fotografías, vestuario, actuaciones, y muchas otras cosas más, pero como aquí no sabemos nada de cine, no interiorizaremos en eso.
Es una historia biográfica, que obviamente resalta los conflictos del personaje principal, donde di Caprio se la juega completamente con sus TOC's (Trastornos Obsesivos Compulsivos), que son interpretados (y ayudados por las tomas de las cámaras) súper bien, y es donde me paro a pensar... claro... Howard tiene caleta de plata y puede llevar de mejor manera su enfermedad, en cambio alguien, hablo de la actualidad, padece de esa enfermedad, a caminar por el paseo 21 de Mayo no más... bueno... va a tu criterio...
Una muy buena película que no se encuentra en el escalafón que debería estar, yo le doy 9.2 aviones de 10, todo el rato.
"Muéstrame todos los planos, muéstrame todos los planos, muéstrame todos los planos, muéstrame todos los planos, muéstrame todos los planos, muéstrame todos los planos..." etc... (Howard Hughes, The Aviator, 2004).
No hay comentarios:
Publicar un comentario