No podía dejar pasar la oportunidad de escribir acerca de esta película de los años 20' (y quedar de bacán), catalogada como una de las mejores de la historia, y lo comprobé, en realidad es una buena producción, quedé sorprendido con la trama, los efectos, las actuaciones, las tomas, la irreverencia, hasta salieron sus tetitas (años 20 po' hueón/a).
En la forma en que la vi, faltaban sus escenas que fueron reemplazadas por cuadros negros donde explicaba lo que pasó. Después leí que se había perdido parte de la película y que el 2009 recién se pudo recuperar parte. Eran dos horas y medias que cuando hice doble click pensé en arrepentirme, pero se pasa volando el tiempo, súper entretenida.
La historia se centra en una sociedad dicotómica entre la gran ciudad y la ciudad de los obreros, que esperan por una revolución, para dejar de ser el alimento de las máquinas y la sangre de sus engranajes (años 20' po hueón/a). Dentro de todo este mundo obviamente hay amor, amistad, lealtad, odio y todas las cosas que tienen que tener las películas.
Pensé que me aburriría al ser cine no hablado, pero felizmente me equivoqué, buena película, hasta podría decir que contingente, me pareció entretenidísima, muy bien, le doy 9 tuercas de 10 posibles, todo el rato.
Pd: Si tuviera un hijo le pondría Metrópolis.
"¡Dejen que las máquinas mueran de hambre, ignorantes!" (María, Metrópolis, 1927)
No hay comentarios:
Publicar un comentario