sábado, 28 de marzo de 2020

El Crimen del Padre Amaro (2002)


Hace algunos años, se me asignó esta película para exponerla en frente de todo el curso en clases de filosofía y como era de costumbre no hice mi tarea, y al momento de exponer fue un desastre. Desde ese momento tuve una deuda con esta película que pude saldar hoy. 

Tras años de expectativas y suposiciones logré ver esta producción mexicana, que tiene a Gael García Bernal como protagonista interpretando al joven y apuesto padre Amaro. Al correr los minutos uno va cayendo en los encantos de este cura, que arriba a una localidad mexicana y se encuentra con varias negligencias de parte de sus pares y superiores, entrelazando la iglesia con la guerrilla mexicana y los narcotraficantes.

La película se centra en la relación amorosa oculta entre el padre Amaro y Amelia (una fiel seguidora de la iglesia y de Gael), y producto de este romance Amelia queda embarazada, y comienza desnudar la real personalidad del padre Amaro. 

Mi calificación para esta película es de 6 tomates de 10 posibles, en donde el único crimen del padre Amaro fue comportarse y cometer los mismos errores que una persona común y corriente.

Pd: mi nota de la presentación fue un 4.0 


"El único infierno que existe, es la soledad" (El Crimen del Padre Amaro, 2002)

No hay comentarios:

Publicar un comentario