viernes, 27 de marzo de 2020

The Flu (2013)

Bajo la contingencia sanitaria en la cual nos encontramos por estos días a nivel mundial, se ha comentado bastante acerca de estas películas paranoicas que infunden de manera desproporcional el miedo en las personas, y por consiguiente se escuché y leí mucho acerca de esta película, en donde "cualquier parecido a la realidad, es mera coincidencia". 

La vi por varias razones, pero la que más me llamó la atención eran los tantos comentarios de amigos y amigas, como de la gente en Internet, sumado a los varios memes de las redes sociales que apuntan y aportan a la paranoia colectiva. En Netflix, incluso,  alcanzó a estar en los top 10 de las más vistas en Chile. 

Desconozco mucho las producciones surcorenas, lo que sí sé  es que hay bastantes seguidores y hasta se convirtió en una tribu urbana bastante peligrosa, incluso para el presidente Sebastián Piñera en el estallido social del año 2019.

En fin... la película se centra en la historia de un voluntario del cuerpo de rescate, la Dra. Kim (que luego se revela que es parte del equipo médico) y su hija, los cuales experimentan un sinfín de encuentros y desencuentro en medio de una ciudad sumida por el caos ocasionado por un virus altamente contagiable por vía respiratoria (similitud con COVID-19).

Alrededor de ellos existen otros conflictos y situaciones, como por ejemplo: diferencias políticas entre las autoridades nacionales e internacionales, la historia del paciente que creó anticuerpos, el pseudo levantamiento sociomilitar, el amigo rescatista adicto a las mujeres, entre otras. 

Entretenida, rápida y súper fácil de entender, ideal para una tarde de cuarentena, disponible en Netflix. Le doy 2 tomates de 10 posibles.


" - Hay infectados ahí adentro
   - Lo sé, pero es mi trabajo
   - Nadie de aquí sabe eso
            - Pero yo sí lo sé"  (Virus, 2013) 
                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario