Un espacio alterno se conforma a medida de que un grupo o sujeto le de un significado que se diferencie del espacio real. Pero ¿qué es el espacio realmente?, dejemos este espacio como un alterno, por lo menos para mí.
miércoles, 29 de julio de 2020
sábado, 18 de julio de 2020
Gente Seria
El mundo de las contradicciones es esencial en nuestra dinámica de relacionarnos, nuestros gestos, nuestras conversaciones repetitivas, nuestras discusiones, cuando nos apoyamos en nuestra almohada antes de dormir y somos lo queremos ser, la música que escuchamos, sus letras, los libros que leemos o que solamente hojeamos u ojeamos, lo que bailamos o pretendemos hacerlo, lo que fumamos, lo que tomamos, lo que rezamos. Incluso tú, estás ahí ahora, acostada mirando quizás que serie o que película mala, esperando la respuesta... la gente seria es aburrida.
Pd: Esta publicación es una contradicción.
lunes, 13 de julio de 2020
No podés...
El Real Madrid es un equipazo, lo tiene todo: buenos jugadores, buenos dirigentes, "hinchas" por todo el mundo, plata, triunfos derrota, el tremendo estadio, está en la capital del país, leyendas, tiene rivales, tiene 13 Champion's, tuvo a los dos Ronaldos, a los galácticos, tiene enemigos, tiene a los árbitros, y me imagino que debe tener muchas otras cosas más, es todo lo que un seguidor del fútbol necesita, si quieres puedes enrostrarle a tus amigos/enemigos tus victorias. En fin, el Real Madrid lo tiene todo.
Y bajo todos esos antecedentes, no puedes ser del Real po', que equipo más injusto, más detestable, gana en los últimos minutos, los árbitros le pitan penales siempre. Si te gusta el fútbol, no te puede gustar el Real po'. El fútbol coquetea con lo social, con las luchas de clases, con el esfuerzo, con el sufrimiento, con la decepción, con la magia de creer en que el débil pueda derrotar al poderoso, para mi es esperanza, es pasión, es decadencia, no tiene explicación. El fútbol es barrio. Una vez escuché por ahí de un jugador que decía: "el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes" (Valdano).
Pd: no puedo creer que lo primero que escribí de fútbol, haya sido del Real Madrid.
lunes, 6 de julio de 2020
Metrópolis (1927)
No podía dejar pasar la oportunidad de escribir acerca de esta película de los años 20' (y quedar de bacán), catalogada como una de las mejores de la historia, y lo comprobé, en realidad es una buena producción, quedé sorprendido con la trama, los efectos, las actuaciones, las tomas, la irreverencia, hasta salieron sus tetitas (años 20 po' hueón/a).
En la forma en que la vi, faltaban sus escenas que fueron reemplazadas por cuadros negros donde explicaba lo que pasó. Después leí que se había perdido parte de la película y que el 2009 recién se pudo recuperar parte. Eran dos horas y medias que cuando hice doble click pensé en arrepentirme, pero se pasa volando el tiempo, súper entretenida.
La historia se centra en una sociedad dicotómica entre la gran ciudad y la ciudad de los obreros, que esperan por una revolución, para dejar de ser el alimento de las máquinas y la sangre de sus engranajes (años 20' po hueón/a). Dentro de todo este mundo obviamente hay amor, amistad, lealtad, odio y todas las cosas que tienen que tener las películas.
Pensé que me aburriría al ser cine no hablado, pero felizmente me equivoqué, buena película, hasta podría decir que contingente, me pareció entretenidísima, muy bien, le doy 9 tuercas de 10 posibles, todo el rato.
Pd: Si tuviera un hijo le pondría Metrópolis.
"¡Dejen que las máquinas mueran de hambre, ignorantes!" (María, Metrópolis, 1927)
domingo, 5 de julio de 2020
The Aviator (2004)
Volviendo al tema de las películas que me intrigan o me pasan cosas con ellas, que me río, lloro, me ponen triste, me hace pasar un buen rato, hay otras que me generan ruidos potentes en el corazón, en la mente y en mi conciencia, esas que repercuten en tu forma de pensar, en ponerte en otra perspectiva, y creo que son ese tipo de películas las que me gustan, las que me emplazan en una situación y luego puedo conversar y sacar mis propias conclusiones.
Hablar de películas popularmente catalogadas como buenas me parece algo difícil y en un momento imagino que hasta debe ser fácil, por el hecho de saber que es buena solamente por su director o directoras, actores o actoras (¿prudente?), o simplemente porque la masa dice que es buena... (sí sé que se dice actriz, presumida o presumido).
Pero creo que ésta película las tiene todas, a Leonardo di Caprio como Howard Hughes, el famoso magnate, director de Hollywood, diseñador de aviones y piloto, también a su director Martin Scorsese, que parece que me gusta, y por supuesto una buena historia que contar.
Siento que esta película no tiene el estatus que merece en una mesa conversando con la familia recomendando lo que podrías ver, o en una noche de piscolas con amigos o por lo menos en una conversación de personas que le gusta el cine (taquillero, no el alternativo shuer loco), aunque si tuvo hartas nominaciones y fue también ganadora de un par de pares de Oscar's, Globos de Oro y premios BAFTA, por montajes, fotografías, vestuario, actuaciones, y muchas otras cosas más, pero como aquí no sabemos nada de cine, no interiorizaremos en eso.
Es una historia biográfica, que obviamente resalta los conflictos del personaje principal, donde di Caprio se la juega completamente con sus TOC's (Trastornos Obsesivos Compulsivos), que son interpretados (y ayudados por las tomas de las cámaras) súper bien, y es donde me paro a pensar... claro... Howard tiene caleta de plata y puede llevar de mejor manera su enfermedad, en cambio alguien, hablo de la actualidad, padece de esa enfermedad, a caminar por el paseo 21 de Mayo no más... bueno... va a tu criterio...
Una muy buena película que no se encuentra en el escalafón que debería estar, yo le doy 9.2 aviones de 10, todo el rato.
"Muéstrame todos los planos, muéstrame todos los planos, muéstrame todos los planos, muéstrame todos los planos, muéstrame todos los planos, muéstrame todos los planos..." etc... (Howard Hughes, The Aviator, 2004).
viernes, 3 de julio de 2020
Mal Sujeto
- ¿Y por la noche qué vas a hacer?
- Conversaré con las estrellas
- ¿En serio? ¿qué vas a hacer por esta noche?
- Soñar con una de ellas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)