Un espacio alterno se conforma a medida de que un grupo o sujeto le de un significado que se diferencie del espacio real. Pero ¿qué es el espacio realmente?, dejemos este espacio como un alterno, por lo menos para mí.
martes, 30 de junio de 2020
Castillos en el Aire
No sé cómo es ahora, en la actualidad, es el hecho que tengo que reprimir mis sentimientos más animal que se me escapan por los poros, me hierve la sangre con reaccionar, pero no puedo, hoy en día tengo que aguantarme, tengo las uñas destruidas, ya no me queda cabello que tirar, no puedo reaccionar, no puedo, no puedo, no puedo, ¿qué van a decir de mi? ¿qué dirán de mi? ¿qué dirán de mi? ¿qué dirán si saben que te he amado desde la enseñanza media? no quiero ni pensarlo, un pervertido más, un machito. Tengo una solución, ya lo he decidido, voy a reprimirme, estoy convencido, es la mejor opción, mis úlceras, hasta mis hemorroides son las que han florecido de tanto pensamiento dándome vuelta en mi cabecita, ¿un psicólogo?¿un psiquiatra? no tengo plata, no tengo para esos lujos, he pensado en lo público pero creo que necesito uno bueno, y lo bueno sale caro, la mejor opción es reprimirme, no puedo pagarle a alguien para que me juzgue, eso lo hace la gente en la calle y gratis más encima. Ya sé que vienes desde el sur, y siempre que vienes te hablo y haces lo necesario para no verme, si supieras que me masturbo sucia y locamente pensando en las imbecilidades del mundo, tienes tu encanto, y me atraganto contigo, con tus caderas, solo es atragantarme en un mar de dudas. Camino, pienso, grito, le pongo a mi cigarro una sustancia sideral, que me haga despertar, y para colmo somos dos, uno es tu favorito el otro está oculto, y el oculto soy yo, espero que termine y que te vayas por las nubes, ya no más por las aceras llenas de mierda y basura moldeadas por el desierto intenso. Somos dos, sí, los dos, los lacayos, los amantes, puede ser que ya ni te rezamos, que ya no es como antes, pero si me dices que sí te presto este corazón destrozado y enloquecido, reprimido y no liberado y me esclavizas. No estamos locos, no estoy loco, solo no podemos parar, no puedo parar, lo haría por ti, todo, hasta dejar de patalear. Esa eres tú, siempre que vuelves buscas como no verme.
lunes, 29 de junio de 2020
sábado, 27 de junio de 2020
Hoy fumé tierra
Hoy fumé tierra, la compré en la esquina, ahí mismo, donde una vez fuimos y los cabros eran buena onda, en ese coliseo (tienen hasta su propio sistema los chiquillos). Compré poquito, pa' ti, pa' mi, pa' la película de hora cincuenta (¿pa' qué más?)...
Hoy fumé tierra, igual estaba wena.
Hoy fumé tierra, me cagaron los chiquillos.
Hoy fumé tierra, igual quedé loco.
Hoy fumé tierra, mala onda los chiquillos...
martes, 23 de junio de 2020
No eres tú, soy yo (nosotros, ellos)
No sé Julio, quizás no seas tú, quizás somos todos nosotros que nos creemos mejores o peores por entenderte o por todo lo contrario...
sábado, 20 de junio de 2020
El Caso Social
- Soy máquina, ¿para qué me voy a leer el caso? total... es llegar, escuchar, después leo un poco y me consigo lo del año pasado. Igual soy simpático, le pido ayuda a alguien de la práctica. ¿Qué recomendaciones son esas, de leer antes? Quiero sorpresas en esta profesión, voy a tener que hacerlo todos los días, por lo menos que sea entretenido. A ver, a ver, el informe social es solo un instrumento para sacarle lucas al Estado y bla, bla, bla. Lo mejor de esta práctica es que hasta te llevan al domicilio de la persona, cagao' de la risa, ya voy a jugar y que me pasen a buscar no más.
Suena la bocina, salgo de la oficina, voy directamente hacia la camioneta para ir a ver mi caso asignado.
- ¿Cachai dónde queda Los Tomatales?. Me preguntó el conductor.
- Sí, sí cacho es el mismo pasaje donde vivo yo. Le respondí.
- Ya vamos.
- Vamos no más.
El mismo camino de todos los días, nada nuevo. ¿Por qué elegí esta carrera?... ¿Qué onda? ¿La misma numeración? ¿Qué hueá?... ¡Oh! ya me dí cuenta, yo también soy un caso social... me pasa por no leer.
miércoles, 17 de junio de 2020
Lost in Traslation (2003)
- Mamá, ¿qué tal es esa película "Perdidos en Tokio"?
- Mmmm... es entera fome y mala.
Siempre me dijo lo mismo acerca de esta media película.
Centrada en la historia de un actor Bob Harris (Bill Murray) que fue famoso en su tiempo que llega a realizar comerciales de whisky a Tokio, Japón. En el mismo hotel donde se aloja este personaje, lo hace también Charlotte (Scarlett Johansson), quien es una mujer de veinte años que acompaña a su esposo fotógrafo, el cual no tiene tiempo para estar con ella en esta gran ciudad.
Bajo estos antecedentes, Bob y Charlotte, logran conocerse en el bar (temáticamente gringo) del hotel (súper gringo), el cual hace un contraste con todo un mundo y una ciudad al exterior, donde la forma de vivir es completamente distinta. Nuestros protagonistas comienzan a establecer una relación re' íntima, que a mi parecer jamás se traduce en amor o en coqueteo. Creo que eso es lo interesante de la película, Bob tiene unos 60 ó 55 años, y Charlotte recién casada con unos 24 años aproximadamente, en donde jamás se pone bizarra la relación, y eso debe ser por un buen guión, o buenas actuaciones o simplemente porque plasmaron bien la idea.
Encontré que era una película súper rica, me gustó el ritmo, las imágenes, las tomas de las cosas y objetos característicos de Tokio, y también las cosas no típicas, ir a karaokes, carretear en un bar, ir al hospital, lo encontré buenísimo. Hace tiempo que no veía una película así, una que no quisiera que termine. También entiendo a la gente que la encuentre fome y aburrida, porque de verdad no pasa mucho, pero a mi parecer eso es lo interesante.
Otra cosa que pensaba mientras veía la película era que me la imaginaba en Latinoamérica, algo así como "Perdidos en La Paz", sería una buena secuela. Obviamente también me asimilé y emplacé en los papeles de ellos, no de su historia de cariño, sino que en las opciones que tiene uno cuando está en un lugar donde la cultura es completamente diferente, ¿qué comes? ¿cómo lo pides? ¿te va a gustar?.
No sé si la recomendaría a alguna persona, pero en lo personal yo la encontré buenísima, la pasé bien viéndola, yo le doy 8 sushis de 10 posibles.
¿No me desearás un viaje "agladable" o algo así? (Bob Harris, Lost in Traslation, 2003)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)